..Bienvenidos..

miércoles, 21 de febrero de 2007

Ingido... Cristal??

Hoy, es común escuchar estos términos, pero cuando sabemos de ellos. Tendremos en nuestras aulas algún alumno con estas características?, Son niñerias?.
Bueno es fácil tratar de averiguar esto. Navegando por Inet encontre esta página de niños indigos y cristales, es Chilena esta bien informativa y creo que para quien se interesa en el tema es bastante util.
Ojala les sirva.

saludos


====>Clic Aquí 1<====

====>Clic Aquí 2<====


Inteligencias Multiples

Como profesores está claro que debemos informarnos sobre los distintos aspectos Sicolígicos y avances Educativos que han ocurrido en la actualidad.

Es por ello, que cobra gran importancia lo que se conoce como Inteligencias Múltiples, pudiendo de esta forma comprender y catalogar de una manera mas apropiada a cada uno de nuestros educandos.

En internet hay varias páginas que hablan al respecto... acá les dejare algunas que encontre bien intersantes:

  1. Inteligencias Múltiples = Monografías
  2. Inteligencias Múltiples = Wikipedia
  3. Test para determinar Inteligencias Múltiples = Test Online
  4. Inteligencias Múltiples = Clic Aquí
  5. Inteligencias Múltiples = Test

¿Como debería ser un profesor?

El perfil de un Buen Profesor

Para los que están estudiando alguna pedagogía y se disponen a ejercer la labor docente, y aquellos que ya están en ese camino, el trabajar con alumnos.. con apoderados y ser un pilar fundamental para lo que es la formación de personas y por que no decirlo de la sociedad futura muchas veces nos lleva a interrogantes de como en realidad debe ser un buen profesor, es decir, cual sería su perfil para cumplir tanto con los objetivos y metas que él se propone.. como los que le imponen los demás. Considerando eso, es que a continuación..señalaremos algunas características que deberíamos poseer para desenvolvernos bien en nuestra profesión...

  • En lo interpersonal
Posee una vocación: que le permite ayudar a sus alumnos a crecer, tanto en el aspecto emocional como en lo académico.

Posee una madurez mental que le permite estar bien profesionalmente
: lo que le permite ser honesto, y tener una buena comunicación con sus estudiantes, pares y apoderados.

Posee características de modelo:
es un ejemplo frente a los demás tanto en el ámbito personal, profesional y emocional.

  • En lo Profesional
Posee un dominio sobre diversos contenidos: posee seguridad y un amplio conocimiento al tratar diversos contenidos y tema frente a los alumnos y pares, pudiendo resolver inquietudes.

Posee características de investigador: tratando de siempre mantenerse actualizado frente a diversos temas de contingencia y relevantes en el ámbito educativo.

Posee responsabilidad profesional: manteniendo una conducta apropiada de respeto y desponsabilidad frente a su profesión, tanto dentro como fuera del aula.

  • En cuanto a su docencia
Facilita el aprendizaje de los alumnos: entrega las herramientas y los lineamientos necesarios para que los educandos alcancen los objetivos presentandos.

Planificación: planifica con anticipación sus clases, creando actividades novedosas y pertinentes a las necesidades e intereses de los alumnos, logrando que estos de motiven previa utilización de estrategias de enseñanza-aprendizaje apropiadas a los objetivos del curso.

Evaluación: es equitativoal momento de efectuar las evaluaciones con relacion a tiempo, justicia, objetivos y contenidos tratados y trabajados realmente en el curso con relación al nivel de aprendizaje de cada alumno, favoreciendo el mejoramiento de aprendizaje de estos.

  • A su trabajo en el aula
Trabaja en el ampliación de nuevos contenidos para utilizarlos dentro del aula, situando como parametros niveles educacionales externos, tratando de instar a los alumnos para avanzar más allá de sus limites.

Contribuye con el crecimiento y mejoramiento de su establecimiento educacional (Unidad educactiva), comunidad.


....


Gabriela Mistral-...- La oración de la maestra-...- ¡Señor! Tú que enseñaste, perdona que yo enseñe; que lleve el nombre de maestra, que Tú llevaste por la Tierra-...- Maestro, hazme perdurable el fervor y pasajero el desencanto-...- Dame el ser más madre que las madres, para poder amar y defender como ellas lo que no es carne de mis carnes-...- Hazme fuerte, aun en mi desvalimiento de mujer, y de mujer pobre; hazme despreciadora de todo poder que no sea puro, de toda presión que no sea la de tu voluntad ardiente sobre mi vida-...- Dame sencillez y dame profundidad; líbrame de ser complicada o banal en mi lección cotidiana-...- Aligérame la mano en el castigo y suavízamela más en la caricia. ¡Reprenda con dolor, para saber que he corregido amando!-...-





Neko